El día de todos los valencianos

La patria valenciana, por encima de muchas cosas, donde debemos buscar todo lo que nos une, y olvidar aquello que nos pueda separar

Toni Hernández | 09 OCT. 2022 | 00:01
Mestalla

Nou d'Octubre: el día del orgullo de ser valenciano. Una de las cosas que he ido aprendiendo en esta vida es que hay que respetar al que siente, por lo mismo, algo que distinto a lo que tú mismo puedes percibir. Esa es la base de muchas cosas, y en la vida y en el fútbol (que siempre acabo apuntando hacia ahí, porque es mi mundo), y cuando eso no pasa, todos tenemos un problema. Un día como este, en el que todos nos reivindicaros como lo que somos, es obvio que hay cosas innegociables, pero caben todas las realidades posibles.

Me siento identificado con la Senyera, forma parte de mi esencia y de mi cultura, y no sólo es un pedazo de tela azul que va junto a las barras rojas y amarillas. Es mucho más que eso. Y entiendo que en un territorio tan extenso como el nuestro haya muchas formas de sentirse orgulloso de ser valenciano. Pero de ser valenciano, no otra cosa, porque entonces ya no estamos hablando de lo mismo. Si eso es ser "blavero", como si fuera algo malo, pues oigan, lo soy y a mucha honra. Aunque supongo que soy el perfil de tipo odioso por varias cosas.

Soy valenciano, valencianista, fallero, paellero, amante de todas las tradiciones de mi tierra que se pueden disfrutar durante todo el año. Defensor de mi lengua aunque la practique poco y entienda que su uso se debe debatir en muchos aspectos, y sobre todo, una persona orgullosa de haber nacido donde lo hice, de vivir en la mejor tierra del mundo, que se enorgullece cuando hablan maravillas de nosotros. Hoy es día de recordarlo, pero siempre es buen momento para disfrutarlo, más allá de conflictos por cosas que no tienen sentido. Vixca Valencia.