Todos en Valencia se van poniendo de acuerdo para el Nuevo Mestalla...

No me sorprende, era lo esperado, y si no fuera algo de una importancia colosal, me podría hacer hasta gracia, por previsible

Toni Hernández | 22 SEPT. 2022 | 00:02
Nuevo Mestalla

Y ahora, en Valencia, todo el mundo se va poniendo de acuerdo en torno al Nuevo Mestalla. No me entra la risa porque es un tema muy serio. De hecho, más bien me pasa todo lo contrario, me cabreo, porque el tema no tiene un pase. El club no ha hecho nada durante años, muchos años, los de Meriton y antes de Meriton, que el campo lleva parado casi 15 años, y Peter Lim lleva 8 aquí.

Los políticos tampoco han hecho gran cosa, porque no había rédito que sacarle a esa situación. Pero ahora era distinto. Se palpaba el desencanto en la calle, había que posicionarse del lado de la mayoría, y el Nuevo Mestalla era un arma con la que poder atacar de manera mediática.

El “problema” ha sido que Meriton ha tenido suerte, las cosas como son, porque le ha venido del cielo el dinero de CVC, casi 90 millones para el campo, y el máximo accionista ha entendido que era una buena forma de poner en valor una mercantil que terminará vendiendo, pero cuando le paguen lo que él quiere.

Ese movimiento de la Liga no lo esperaba nadie, los políticos menos, y eso ha sido un problema, porque la táctica ya no podía ser la misma aunque han continuado con ella. Y esa mayoría que iba contra la propiedad, que la sigue viendo con los mismo malos ojos, ya no entiende que, teniendo el dinero, no se reanuden las obras, y que el personal se enroque con una capacidad que no tiene ningún sentido, y viene de unos delirios de grandeza que fueron criticados de forma salvaje… por los mismos que ahora los exigen.

Y de repente parece un Mundial en el horizonte, y unas elecciones en mayo, y todo se vuelve más dócil, más sensato, más normal. Repito, no me río porque no me hace ninguna gracia, pero algunos deberían revisar sus comportamientos y actitudes, y más si pretenden dirigir a los valencianos. Que por cierto, para todo, tenemos muy buena memoria.