La tregua que puede permitir al Valencia seguir sumando

Se han logrado seis puntos de 12 posibles, pero lo cierto es que en el próximo mes de competición el Valencia de Gattuso va a encontrarse con rivales a priori asequibles

Jose Hernández | 06 SEPT. 2022 | 08:00
Hugo Duro y Yunus

Pasada la euforia del partido ante el Getafe es momento de serenarse y empezar a pensar ya en el duelo frente al Rayo Vallecano. No lo vamos a negar, el partido ante los azulones ilusionó y Mestalla incluso se atrevió a hacer la ola, algo quizá excesivo pero una reacción espontánea de la afición después de haber vivido tiempos muy convulsos y de división. Centrándonos en lo deportivo se puede decir que de momento el Valencia de Gattuso aprueba pero no con nota alta.

El equipo se destapó con un juego espectacular el pasado domingo pero está obligado a seguir en la misma línea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el sistema actual puede ser demasiado arriesgado frente a equipos de gran potencial pero sin embargo ofrece alternativas en partidos en los que el Valencia debe ser dominador. Por eso se puede afirmar que el calendario de partidos que espera al equipo en lo que queda del mes de septiembre y principios de octubre se presta a ser optimistas.

Se visitará al Rayo y posteriormente el Celta llegará a Mestalla, no sería descabellado pensar en dos victorias. Más tarde habrá que dar la talla en Cornellà y el Sadar, disputando después el derbi frente al Elche en casa. No será hasta el 19 de octubre cuando los de Gattuso vuelvan a tener un rival de los denominados grandes, en este caso será el Sevilla pero para entonces el Valencia puede tener un buen colchón de puntos gracias a un calendario que ahora ofrece algo de tregua.