Las virtudes de un Valencia joven y comprometido

La planificación de la plantilla ha sido muy criticada pero los jugadores dieron un golpe sobre la mesa tras una semana difícil

Jose Hernández | 05 SEPT. 2022 | 09:00
Toni Lato

El Valencia sorprendió en la noche de ayer con un partido serio y contundente frente al Getafe, era un partido para reivindicarse tras la semana en la que Carlos Soler abandonó Mestalla. No se echó de menos al canterano y esta vez el Valencia fue más efectivo que nunca, los jugadores agradecieron con juego y actitud la confianza depositada por Gattuso en rueda de prensa. No es momento para lanzar las campanas al vuelo pero un resultado así invita a intentar sacar el lado positivo dentro del difícil contexto que vive el club.

Los fichajes dejaron una buena impresión al margen de un Ilaix Moriba al que le pudieron los nervios y terminó expulsado. Eléctrico Samuel Lino, Nico también convenció en la medular, pero fue Samu Castillejo el hombre más determinante. Mención especial merece un Lato que ha cumplido a la perfección en estos dos encuentros y sobre todo Yunus Musah, el norteamericano está siendo una de las grandes revelaciones y parece que Gattuso ha encontrado por fin su sitio en el esquema.

Todavía falta que Cavani entre en el equipo, el uruguayo debe aportar goles y veteranía dentro de un bloque que destaca por la juventud y que ante el Getafe vivió la primera gran noche de la temporada.