Un ejemplo para todos en el Valencia: José Luis Gayà Peña

Toni Hernández | 01 SEPT. 2022 | 00:04
José Luis Gayà

La guinda del mercado de fichajes del Valencia se llama José Luis Gayà. La renovación del capitán, que parece que ha entrado en su fase final y que puede ser cerrada en breve sería un espaldarazo gigante para todo el entorno, y eso lo sabemos todos. Ahora mismo se da por supuesto que nadie se quiere quedar, como antes se decía que nadie quería venir, y este movimiento daría y quitaría razones.

Estamos hablando de un referente, de un bastión del valencianismo, porque en el momento en el que estampe su firma, Gayà pasará a ser un símbolo, un icono en tiempos convulsos, que debe guiar al club al lugar del que nunca debió salir. Ese proceso no será fácil, y tampoco tengo claro que sea breve, pero es obvio que debe tener un primer paso claro, y que siga el capitán, me parece el más adecuado.

Ahora mismo todos somos más de Gayà que antes, y eso no sé si era posible. Porque el paso que ha dado para seguir en su casa es para valorar mucho más aún en las actuales circunstancias. La grandeza y el sentimiento de pertenencia unidos en la misma persona. Es posible que esto repercuta en Carlos Soler, no lo voy a negar, y aunque entiendo que no se deben mezclar las cosas, son dos maneras de actuar ante el mismo contexto.

Cuando Gayà firme, el siguiente paso es encargar su lona, esperemos que ya para el Nuevo Mestalla. Y sobre todo, es un ejemplo que se debe inculcar a todos los niños de la escuela del club, porque aunque fuera se puede ganar más en todos los sentidos, ser un referente en tu casa y para los tuyos es algo que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo.