¿Quién quiere comprar a Maxi Gómez al Valencia?

Que no se le pueda sacar por menos de 12 millones, y los 5 brutos que cobra, componen un cuadro muy complicado de digerir

Toni Hernández | 04 AGO. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

¿Quién quiere fichar a Maxi Gómez? El problema que tiene él Valencia con el delantero uruguayo es gigante. Tiene que amortizar 12 millones de euros de su fichaje, y además, afrontar su ficha, que es de 5 millones de euros brutos al año. Una barbaridad por un jugador que, además, no ha rendido ni de lejos como se esperaba de él. Estos complicados números, y que ocupa plaza de extracomunitario, están haciendo que incluso se sopese la opción que quedárnoslo, buscando una revalorización poco menos que a la desesperada, porque ahora mismo será muy complicado que nadie pueda llegar a esos números.

O que quiera hacerlo. El interés del Brujas parece que mengua, porque los belgas tienen dinero pero no son tontos, y quieren esperar. Y el Valencia no tiene tiempo. Es muy complicado solucionar este asunto, pero mucho, y encima hablamos de un verano en el que casi no ha jugado y, oficialmente, entrena casi siempre al margen por molestias. El contexto no puede ser más negativo en todos los sentidos, y ahora es cuando incluso Gattuso va a tener que actuar, porque la opción de tener que contar con él este curso no es algo nada descabellado.

Maxi ha sido un problema casi desde que vino, aunque su primer año no fue del todo malo, y más por las circunstancias que se dieron, y no hay forma ni de sacarlo en condiciones que no sean ruinosas para el club. Que siga un año las buscando esa explosión que nunca ha llegado parece algo sensato, pero seguimos estando cogidos por un futbolista que ha querido poco, y ha podido menos. Veremos qué dicta finamente el mercado.