El mercado de fichajes del Valencia debe arder

Toni Hernández | 04 AGO. 2022 | 00:03
Corona, Gattuso y Bai

El Valencia debe activar todos los fichajes que tiene pendientes, así como las renovaciones que ha apalabrado pero que no puede firmar porque no tiene espacio en el Fair Play Financiero, y traspasos La salida de Jasper Cillessen marca un momento clave en este mes de agosto, y que se estaba demasiado parado, aunque hayan llegado Samu Castillejo y Samuel Lino. Hay que renovar a Soler, Gayà y Guillamón (que intuyo que no se está demasiado lejos), y ver si de verdad se vende a Guedes por esa cantidad que debe rondar los 40 millones de euros.

Además, tiene que salir Maxi Gómez, que veremos si acaba en Bélgica o dónde, pero que debe liberar una plaza de extracomunitario para que pueda llegar Arthur Melo, que es el siguiente movimiento de llegada que debemos cerrar de forma inmediata. Con todo y con eso, nos sigue quedando pendiente el medio centro defensivo, que es algo que no se puede o obviar, un central o encomendarse a Paulista, Diakhaby, Cömert y Mosquera, y un extremo derecho.

La figura del delantero centro estará supeditada por la venta que pueda haber, porque no será lo mismo sacar a Maxi que a Marcos André, que a día de hoy no tiene garantizada su presencia en la plantilla de cara al próximo curso. Koba, Manu Vallejo y Racic no cuentan para Gattuso, y mientras que al primero se le busca una cesión, por los otros dos se espera sacar dinero.

El gaditano costó casi 5 y no saldrá por más de 1,5, mientras que el serbio, por el que se pagaron 3, sí que es posible que pueda ser vendido por una cantidad bastante más importante. El efecto dominó era lo que se estaba esperando, y debía caer la primera ficha, Cillessen. Ahora el Valencia debe demostrar que se ha movido bien, que tiene abiertos y encauzados muchos frentes, y el trabajo que se haya venido haciendo hasta ahora debe plasmarse. Hay mucho trabajo por hacer, y muy poco tiempo para hacerlo, porque la Liga empieza en menos de 10 días, y no podemos hacer lo mismo de siempre, hay que ser fuertes desde el primer día, y zanjar decisiones que ahora mismo están en el aire por distintos temas.

Entiendo que Gattuso está informado de todo, que sabe lo que va a pasar, de bueno y de malo, pero es cierto que tampoco se puede tener al entorno apartado, sin que sepa nada, porque la gente se saca abonos y compra camisetas, y eso al menos le da el derecho a saber qué va a hacer su equipo. Vienen días de mucho movimiento, de eso no se puede dudar.