¿Qué se puede esperar del Valencia de Gattuso?

La afición está resentida con la propiedad, llega tras mucho resquemor de la época de Bordalás y las promesas incumplidas. El italiano no lo tiene fácil

Jose Hernández | 29 JUL. 2022 | 08:00
Gattuso

No podemos decir que Gennaro Gattuso haya aceptado un reto sencillo, ha llegado a un club en llamas en el apartado social y apadrinado por un representante que no despierta demasiadas simpatías en el entorno. Sin embargo Gattuso ha tratado de abstraerse de todo ello y ganarse la confianza de una plantilla que a día de hoy tiene la autoestima muy baja, en las primeras semanas de trabajo ha conseguido imprimir respeto a base de simpatía fuera del campo y mando en el terreno de juego.

Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo Valencia? Seríamos ingenuos si creemos que el Valencia tendrá fácil luchar por las primeras posiciones, no basta con gritos y jerarquía desde el banquillo para hacer rendir a una plantilla de mínimos. Pero también seríamos injustos si caemos en lo fácil, "matar deportivamente" a un entrenador que de momento sí ha demostrado implicación de la misma forma que hizo Bordalás. Gattuso merece un voto de confianza aunque el tipo de fútbol que propone parece alejado del estilo que siempre se asocia a los "Valencia victoriosos".

Debemos juzgar a partir de que la plantilla esté configurada en su totalidad, los partidos que se han disputado dejan dudas y aspectos para el optimismo, pero la peor noticia es que este Valencia se parecerá muy poco al que arranque la temporada ante el Girona, al menos esas son las perspectivas. Es muy pronto para fijar los objetivos del Valencia de Gattuso.