Correctivo y toque de atención para el Valencia (5-2)

El Valencia fue goleado en Stuttgart en una tarde para olvidar, el equipo no dio la talla en defensa y los alemanes pusieron en evidencia al conjunto de Gattuso

Jose Hernández | 23 JUL. 2022 | 17:28
Stuttgart-valencia

El Valencia regresa de su stage de pretemporada con una derrota que significa un toque atención, el Stuttgart goleó al equipo de Gattuso en una tarde para olvidar. El 5-2 final delató los problemas defensivos del equipo.

El Valencia no tuvo su día y tras dos encuentros en los que demostró que el nuevo estilo había cuajado, demostró que todavía resta mucho trabajo para volver a ser competitivo. Muy pronto Tomas adelantó a los locales aunque Marcos André empató el encuentro en el ecuador del primer tiempo. El Valencia trataba de recomponerse, buscando una salida de balón que en el partido de hoy no funcionó por la inacción de los centrales. Mamardashvili se unió al festival de despropósitos y tras un error en un saque facilitó el segundo del Stuttgart, de nuevo obra de Tomas.

El segundo tiempo no serviría para ver una reacción del Valencia y a poco de reanudarse el juego Churlinov hizo el tercero. Marcos André fue de los pocos que logró reivindicarse, el brasileño estaba fino en un partido loco e hizo el 3-2 en el 55 de juego, pero poco le duró la esperanza al cuadro de Gattuso. Perea llevaba el cuarto del Stuttgart al luminoso al aprovechar otro despiste defensivo del Valencia. La goleada terminaría siendo mayor aunque el Valencia tuvo oportunidad de recortar distancias. El 5-2 final es un toque de atención y un aviso para el Valencia, queda mucho por trabajar en el apartado defensivo.