Gattuso, un sargento en la banda del Valencia

El italiano no da respiro a sus jugadores, las correcciones son continuas y ya se nota su mano en el juego del equipo

Jose Hernández | 21 JUL. 2022 | 09:00
Gennaro Gattuso

El italiano ha empezado a imprimir su sello en el Valencia en todas las vertientes, Gattuso avisó de que su implicación era máximo y apagó las voces que insinuaban que quiso bajarse del barco antes de empezar. La plantilla ya sabe que el entrenador no perdona y ha conocido a un técnico que les va a exprimir al máximo, pero si algo debemos admitir es que a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo ya se aprecian aspectos futbolísticos de su sello.

Un equipo que quiere el balón, que presiona muy arriba y que no regala el balón en la salida. Una apuesta más que arriesgada pero distinta a la de Bordalás, habrá que ver si es jugar con fuego teniendo en cuenta la gran cantidad de goles encajados de años anteriores. También el tiempo dirá si hay plantilla suficiente como para sacar provecho de una propuesta tan arriesgada, Ante el Saint Gallen Gattuso volvió a dejarse la voz, demostrando la manera en la que vive el fútbol y corrigiendo a sus futbolistas en cada acción.

El Valencia ha firmado a un sargento de hierro, lo que no garantiza resultados pero sí sirve para levantar los ánimos de una afición apagada. Todos sueñan con un Valencia competitivo y un entrenador que también sea capaz de recuperar la autoestima de los jugadores, de momento en los dos primeros encuentros las sensaciones son positivas.