Creer en Gattuso no es malo para el Valencia, que siempre estáis igual

Atizar al entrenador del equipo con el pretexto del "humo de Meriton" empieza a cansar, porque una cosa no tiene que ver con la otra

Toni Hernández | 07 JUL. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

El Valencia no es Meriton, dejemos a Gattuso en paz. No entiendo esa manía que se ha cogido como costumbre de atizar al entrenador del equipo de turno, sea quien sea, como si él tuviera la culpa de todo lo que le pasa al club en sus diferentes apartados. Estamos con la cantinela de “vender humo” a cuenta del técnico, cuando realmente, a lo que viene el italiano, como Javi Gracia o José Bordalás, es a hacer su trabajo lo mejor posible y que el Valencia sea un punto extraordinario en su currículum.

Como vengan o hayan dejado de venir es otro tema, que nada tiene que ver con esto, y las estrategias que desarrolle Meriton para desviar la atención… con todo el respeto del mundo, no pueden servir para que hagamos idiota a la gente como si no supiera, a estas alturas, de qué va la película con ellos.

Gattuso tiene su forma de trabajar, que quien lo ha seguido hasta ahora la tiene clara, y sino, se pueden escuchar a los profesionales del máximo nivel que han trabajado con él en el Milan o el Nápoles. “Postureo”, dicen algunos sobre su manera de vivir este deporte, y es que claro, a este buen hombre lo hemos descubierto hoy, porque no lleva una carrera, en el césped y en los banquillos, lo suficientemente larga y contrastada como para conocerlo bien, aunque sea por referencias.

Tengo claro que la cosa no va realmente con él, pero ya le hemos llamado homófobo, racista, enfermo que no puede entrenar, lindo gatito y ahora es que gesticula mucho cuando está entrenando. No sé qué pasará en su etapa aquí, ojalá y que haga historia de la buena, pero lo de faltar al respeto como costumbre ya empieza a ser muy cansino, muy previsible, y no se critica con más dureza a Peter Lim teniendo este tipo de actitudes infantiles, que se tenga bien claro.