La exigencia en un Valencia por construir

Gennaro Gattuso sentirá en sus carnes la dificultad de un banquillo como el valencianista, la exigencia debe ir en consonancia con las herramientas que le proporcione el club

Jose Hernández | 30 JUN. 2022 | 08:30
Gattuso

Se ha convertido en habitual que el Valencia opte por plantillas de mínimos, hace muchos años que no se acude al mercado con músculo económico y la salida de futbolistas también está en la hoja de ruta cada verano. Mestalla ya no ruge como antes y la exigencia también es mucho menor, la pasada campaña el equipo deambuló por la zona media de la tabla aunque Bordalás no fue discutido por la grada; un escenario impensable hace poco tiempo.

No hay duda de que la gente conoce las circunstancias del club, pero esta aparente distancia tampoco hace bien a la entidad. Los jugadores y el técnico deben sentir una presión que les haga estimularse ante la competición, por eso el propio Gattuso tiene que ser valiente y hablar sin paños calientes sobre objetivos. Al italiano hay que exigirle que el Valencia vuelva a Europa porque por ahí pasa parte de la recuperación, con paciencia y comprensión, pero se ha demostrado que centrando toda la atención en la propiedad y mostrando una condescendencia exagerada con la plantilla tampoco se camina hacia algo positivo.

El club debe cumplir y dar herramientas a Gattuso, pero pase lo que pase el italiano no podrá repetir el discurso de Gracia o Bordalás porque él sí conoce perfectamente el lugar al que ha llegado; el reto es construir un nuevo Valencia que recupere el orgullo y pueda permitirse el derecho a soñar con estar cerca de los mejores.