Un "fichaje" para la defensa del Valencia

El central galo, al que le queda sólo un año de contrao, igual termina renovando y siendo un tipo importante para Gattuso...

Toni Hernández | 28 JUN. 2022 | 00:05
Mouctar Diakhaby

El "fichaje" que puede caer para la defensa del Valencia de Gattuso es nada menos que Mouctar Diakhaby. El central galo termina contrato el 30 de junio de 2023, y como Guillamón, Soler y Gayà, entre otros muchos jugadores de la plantilla, o se le renueva este verano, o se le tiene que vender. Se ha dado por sentado que iba a ser traspasado, la eterna operación que le debería llevar a la Premier League antes o después, pero ni están llegando ofertas, al menos del dinero que se necesita, o lo que aparece no le termina de convencer al jugador.

De alguna forma, que habría que saber cuál después de no clasificarse para Europa ganando la Copa, se daba por hecho que Omar Alderete seguía. El fichaje de Hugo Duro nos dejó sin margen en el Fair Play Financiero, el paraguayo ya está de vuelta en Alemania (aunque hasta el día 30 tenemos preferencia para firmarlo) y ahora mismo tenemos los mismos central que en la campaña 20/21, cuando se cuajó un año mucho peor que horrible en la faceta defensiva.

Se encajaron los mismos goles que el curso pasado, 53, pro si bien con Bordalás hay una serie de 8-10 partidos que concentran la mayoría de tantos en contra, ese curso con Javi Gracia era todo desastroso. Con Alderete hacía falta otro central, por lo menos. Sin él, sería dos. Y sin Diakha, nada menos que 3. Que siga en el Valencia, incluso renovando su contrato, no es algo que podamos descartar en este momento, ni mucho menos, y que se tiene que cerrar, en un sentido u otro, de manera inmediata, porque el balón está a punto de empezar a rodar.