Cómo administrar los recursos del Valencia para poder fichar

No sabemos la cifra, que depende de muchas cosas, pero está claro que lo que sea hay que administrarlo con un mimo exquisito

Toni Hernández | 26 JUN. 2022 | 00:03
Corona, Gattuso y Bai

Cómo gastar el dinero que tiene el Valencia para fichajes este verano. Aunque para empezar, lo suyo sería preguntarse cuánto dinero se tiene, porque eso ahora mismo no lo sabe nadie, y es un problema muy serio. Y además, todo indica que no tendremos ni la más remota idea hasta que no se cierran las ventas, y ya no hablamos sólo de Gayà Soler y Guedes, que están señalados en rojo por desgracia, sino que habrá que sumar a Cillessen y Diakhaby, como poco, si es que no llegan ofertas por Maxi Gómez, que aunque dijo hace unos días que se quería quedar, si vienen con 12 millones es muy fácil que salga.

 El panorama es como para salir corriendo, de eso no cabe duda, porque en ese contexto, hay que fichar un portero, dos centrales, dos (o tres) centrocampistas, jugadores para las dos bandas y un delantero, o dos, en función del uruguayo. Y si pensamos hacerlo todo con chavales de la casa y con cesiones, por favor, que nos avisen para ir haciendo peregrinaciones a la Virgen de los Desamparados de forma urgente, porque está claro que toda ayuda será poca para alcanzar los 42 puntos.

Lo digo como lo siento y siempre desde el peor escenario posible, que por desgracia es el que nos están obligando a pintar todas las circunstancias que estamos viendo hasta ahora. Quiero pensar que algo va a pasar, algo bueno y no previsto, porque no puedo imaginar este contexto dentro de un mes, y lo peor, es que ahora mismo nadie tiene datos para poder descartarlo por completo.