El valencianismo de verdad y el forzado para quedar bien

No necesitamos que nadie venga de paso por aquí a decirnos lo que ya sabemos, simplemente para el aplauso fácil y quedar bien

Toni Hernández | 07 JUN. 2022 | 00:01
Mestalla

El valencianismo impostado, por parte de algunos, empieza a ser una cosa molesta y que, lejos de ayudar realmente a pone de relieve el estado de tensión absoluta que estamos viviendo todos. Ahora, algunos que no saben ni dónde está en Mestalla resulta que son más del Valencia que el murciélago del escudo, y hasta hay quien se permite afear a otros su pensamiento a costa de estos personajes públicos que aprovechan la coyuntura para quedar bien.

El último ha sido el cantante Manuel Carrasco, que dio un concierto en nuestra ciudad el pasado fin de semana, y que dijo algo así como "València del Túria, de fiestas que estallan con tu paellita alegre y tus goles en Mestalla. Y por cierto, el Valencia no se toca. Un respeto a los colores, a nuestra casa. Que se metan el dinero por el culo, que no manchen el escudo y se vayan de Mestalla". Un buen mánager tiene estas cosas, y por lo visto, Carrasco lo tiene. Sueltas esto, quedas bien, y aunque ni le pones cara a Lim, te llevas una ocasión buena y sales en todos los medios al día siguiente.

Oye, fenomenal. No has aportado nada a solucionar el problema y de hecho te has aprovechado de él, pero fantástico, porque ahora hay quien dice, en esta misma ciudad, que este chico es más del Valencia que Soler o Gayà, que llevan varios días sin decir nada a nivel público. Con todo el respeto del mundo, no nos volvamos locos y que cada uno barra su casa, que ya nos ocuparemos nosotros de la nuestra de la mejor manera que sepamos y podamos. A sacar tajada de nuestras vergüenzas a otro sitio, aquí no deberíamos consentirlo.