"El 90% de España estará contra el Valencia": bueno, como siempre

Esos son los escenarios que nos gustan, los que nos van, los que de verdad eso que se ha llamado ADNVCF

Toni Hernández | 13 ABR. 2022 | 00:04
Copa del Rey

“Toda España, menos nosotros y los del Sevilla, estarán en contra del Valencia en la final de la Copa del Rey”. Bueno, nada nuevo bajo el sol o que no nos haya pasado antes. Voy a contar una cosa que no sé si he dicho en público alguna vez. Milán, 2001, y no odisea en el espacio, aunque casi, como ya sabemos. El editor jefe de un importante informativo nacional, cuyo nombre da igual a estas alturas, hace una reunión de equipo antes del día de la final. Hay dos titulares para abrir los deportes: “El Madrid gana la final de la Champions” o “el Madrid pierde la final de la Champions”.

Hay testigos que pueden dar buena fe de ello, con lo que eso de tener a todos en contra, la verdad, ni me preocupa ni es algo a lo que le debiéramos dar demasiada importancia. Es más, casi prefiero así, porque por alguna razón, prefiero dar asco que caer simpático. Recuerdo cuando el Deportivo de la Coruña apuntaba maneras pero no ganaba, y era el Súper Depor. Cuando pasó a tocarnos el morro a todos, el nombre mudó a “Deporculo”. Y estoy casi seguro que en Riazor gustaba más lo segundo, como una analogía al más puro estilo “el puto Valencia”, para que nos entendemos todos en esta conversación. ¿Que los tenemos a todos en contra? Maravilloso.

¿Que hace vídeos muy emotivos para ver si Joaquín cuenta dos chistes y se lleva la Copa en su casa? Fantástico. ¿Que el discurso nacional es que el Betis se lo merece más porque juega mejor al fútbol? Magnífico. Me estoy imaginando a mi querido amigo Ricardo Arias leyendo todas estas cosas y salivando, porque así es como le gustaba jugar a Richard, con todo en contra, y al máximo. Porque eso motiva, porque eso sí que es ADNVCF y no estas moderneces que tan poco me gustan. Ya va quedando menos, pero aún tenemos que jugar un partido, que me gustaría ganar, por cierto. Pero nada, que vayan haciendo fila para ir en contra, encantados de tenerlos a todos enfrente.