"Pelear" por una entrada para el Valencia - Cádiz también es valencianismo

Cuando juega el equipo no hay nada más importante, ¿sea el partido que sea? Así pensamos algunos, quizá un tanto ilusos por lo visto

Toni Hernández | 31 MAR. 2022 | 00:05
Mestalla

Supongo que habrá pelea de la buena este domingo en Mestalla por conseguir una entrada para el Valencia -Cádiz, y por primera vez desde la temporada 15/16 (que los números son muy perros), se cuelgue el cartel de no hay billetes. Lo digo por ese furor que existe ahora mismo en la ciudad por conseguir una localidad para la final de la Copa del Rey, que entiendo que es un partido importante, pero entiendo que como cualquiera que juega el equipo. Sí, estoy un poco borde, porque sé que en La Cartuja habrá gente que no haya pisado Mestalla en todo el año y vea en directo al Valencia por primera vez ese día, y que es posible que no sepa ni a qué hora jugamos contra el Cádiz este domingo.

Sé que eso es así, en gente, espero que menos que más, y se me llevan los demonios. Porque no entiendo la pasión selectiva por el equipo, es decir, un día la tengo, y otro, pues ya más adelante. El que quiere ver al Valencia, el que lo quiere disfrutar, en definitiva, el que lo quiera, tiene las mismas ganas de hacerlo contra el Betis en Sevilla que contra los amarillos en casa. ¿Que así sólo pienso yo? Estoy seguro que no, aunque es muy posible que no todo el mundo lo haga así. Por eso a lo mejor hay reventa, por eso a lo mejor tenemos peleas por el aforo del Nuevo Mestalla.

Por eso a la mejor llevamos desde 2002 sin superar los 45.000 espectadores de media por encuentro, ni si quiera el año del Doblete. Por eso a lo mejor llevamos casi 7 años sin un lleno hasta la bandera. Por eso a lo mejor muchas coas de las que pasan, de las que nos pasan. Hace años, demasiados, hubiera salido a pelear para intentar cambiar el mundo, pero ahora mismo no creo que eso sea posible. No sin que todos aportemos, que creamos que las cosas pueden ser distintas, que se pueden hacer de otra manera. Me gustaría el campo lleno este domingo, como en cada encuentro, porque además de jugamos nosotros, nuestro equipo, hay un objetivo grande que todavía está pendiente, y a eso tenemos que llegar todos juntos.