Argumentos para creer en el Valencia de Bordalás

Han pasado muchas cosas, buenas y malas, y eso ha forjado un carácter y un estilo, y con las ideas claras, eso es la combinación perfecta

Toni Hernández | 27 MAR. 2022 | 00:05
Valencia CF

Las razones para creer en el Valencia de José Bordalás son bastantes, no sé si muchos, pero desde luego, muy firmes. Han pasado ya varios meses de competición, 29 jornadas de Liga y toda una Copa del Rey menos la final. Se han probado muchas cosas, muchos jugadores y muchos sistemas, y lo más importante de todo es que tenemos muchas caras, podemos actuar de distintas maneras, pero por encima de todo, siempre con un sello y estilo propio. Con una personalidad que ha sido incluso duramente criticada, lo que suele ser indicativo de que las cosas van bien, y que Hugo Guillamón resumió de forma perfecta y majestuosa después del partido de vuelta de semifinales de Copa contra el Athletic de Bilbao en Mestalla: "Hala, el antifútbol. Que les den por culo a todos".

Creo que todos nos sentimos identificados con estas palabras, porque los que somos más veteranos las hemos escuchado muchas veces, son música celestial para nuestros oídos y nos evocan a ese conceptos que sí es puro ADN VCF: el puto Valencia. Tenemos solidez defensiva, la empezamos a tener después de un año muy complicado, en el que 27 goles encajados en 9 partidos muy concretos nos han hecho volar por los aires la confianza. Seguimos sin tener un 6 como quiere Bordalás, pero hay jugadores que están dando un plus en todos los sentidos y que te permiten adaptarte a ir con 2 o con 3 por dentro, según el partido, e incluso según el momento de cada partido.

El ataque por los costado ha crecido de forma exponencial, y si Thierry Rendall está bien, lo hará más aún. Se tiene contundencia arriba, con. Un. Guedes letal como nunca. Y se tiene confianza ciega en lo que se hace, que puede ser A, B y C, pero hay que hacerlo siempre bien, ya que nosotros no nos podemos permitir el lujo de pensar que vamos a ganar con la camiseta. Este equipo se ha ganado que nos lo creamos, y a estas alturas de temporada, sin duda, mucho más aún.