El papel de Bryan Gil en la reacción del Valencia CF

Es titular indiscutible en el equipo y aporta creatividad, no obstante hay aspectos en los que el andaluz puede mejorar

Jose Hernández | 23 MAR. 2022 | 08:00
Bryan Gil

Nadie puede decir que la incorporación de Bryan Gil en el mercado invernal no haya sido un acierto, el andaluz le ha dado un nuevo aire al equipo y terminó liberando a los delanteros para que pudieran centrarse más en acciones de área. El talento de Bryan es indiscutible y ya desde el primer encuentro demostró la calidad que tiene en sus botas, con constantes quiebros y acciones que encandilaron a Mestalla.

Uno de los aspectos que más han sorprendido de su puesta en escena es que es un jugador muy trabajador que se desgasta en el campo y realiza constantes apoyos, algo que sin duda gusta a Bordalás y prueba de ello es que ha jugado siempre. Pero como todo futbolista joven el ex del Tottenham tiene detalles de su juego a mejorar. Sigue siendo un jugador de chispazos y en la mayoría de encuentros sus apariciones van de más a menos. En ocasiones Bryan abusa de la finta y el regate, sobre todo cuando realiza estas jugadas muy lejos del área, en zonas donde las pérdidas pueden ser peligrosas y en las que debería ver antes a sus compañeros.

A Bryan habría que verlo más en la zona de área rival, es ahí donde puede ser desequilibrante de verdad sirviendo balones y sobre todo finalizando jugadas, la faceta de su juego en la que sin duda está obligado a mejorar, recordemos que todavía no se ha estrenado como goleador. A pesar de todo lo dicho estamos ante un gran fichaje que ojalá tenga más recorrido en el Valencia que esta media temporada, Bryan Gil llega al notable como nota de su paso por Mestalla hasta el momento.