Para qué tiene que servir el Nuevo Mestalla en el futuro del Valencia

Si algunas cuestiones básicas no están claras, es que el problema va mucho más allá de los asientos, la cubierta o el famoso "low cost"

Toni Hernández | 20 MAR. 2022 | 00:04
Afición Valencia CF

¿Para qué le debe servir el Nuevo Mestalla al Valencia? El problema no es tener que contestar a esta pregunta a estas alturas, sino hacerla. Porque si después de 16 años, de ver lo que están haciendo todos los clubes grandes de Europa, de analizar cómo les está yendo a nivel de ingresos a la práctica totalidad de los que cambiaron de casa, no tenemos claro los motivos del traspaso, es que no hemos entendido nada de nada. Y ele romanticismo lo tenemos todo, porque Mestalla, para mí, es mi padre, que se fue hace 15 años, y cuando ya no esté será como perder una parte de él, pero eso no quita para que yo quiera lo mejor para mi hija, para mis nietos, como seguro que habría querido él, y como han pensado a lo largo de la historia muchos de los grandes gestores que ha tenido este club.

Para crecer hay que cambiar cosas, y eso muchas veces implica sacrificios. Pero si son por el bien común, siempre han de ser bienvenidos. Yo me quedaría en el actual Mestalla, siempre, pero tengo claro que mi techo no se podría sobrepasar de ninguna manera. Ni en capacidad, algo que se supone que corregirá el nuevo recinto, ni en cuanto a explotación, que en el de ahora es la que es, y no se le puede sacar un céntimo más. Ni Meriton ni nadie de los que estuvo antes, dicho sea de paso.

Por eso hay que cambiar, por eso hay que terminar el estadio. Y ya que estamos, terminar con esa mentira gigante del low cost, que es algo que se usa simplemente para atizar a Peter Lim, cuando hay otros muchos argumentos para ello. Si hay gastados más de 120, y se prevé gastar otros tantos, igual 250 millones no son tan pocos como nos están intentado hacer ver. Pero es que todo cuesta tanto aquí, es tan farragoso poder moverse, hay que dar tantas explicaciones para poder dar tu opinión de forma libre… no es el Valencia que yo quiero, en ninguno de los sentidos.