Multiplicar por 10 los problemas que pueda tener el Valencia

En el término medio está la virtud, y si por un lado el club dista de ser perfecto, igual tampoco es l absoluto caos que se quiere vender

Toni Hernández | 17 MAR. 2022 | 07:00
El Valencia entrenando

Exagerar los problemas del Valencia para tener razón es algo que se ha hecho toda la vida, para nada es nuevo, y siempre me ha cabreado mucho. Igual yo mismo puedo haber caído en la tentación de cometer esa atrocidad, pero es que no le veo sentido. "Vender" que todo es un caos absoluto, un campo de minas constante en el que todo puede saltar por los aires en cualquier momento es quizá igual de inexacto que decir todo lo contrario.

Todo es mejorable, todo, y para muestra de este tipo de cosas siempre pongo como ejemplo el Valencia del Doblete. Tengo claro que el tiempo idealiza todo, que cuando se han vivido épocas gloriosas se olvida todo lo malo, lo que no significa que no lo hubiera. Aquel verano de 2003 fue una batalla terrible, se vivía una situación de tensión gigante, y no vino un solo fichaje que fuera importante ni titular para el equipo.

Todo era negativo, todo eran situaciones que no eran las más convenientes para afrontar un curso exigente. Y luego vino lo que vino, y le guardamos cariño hasta la lámpara y el sofá. En el Valencia de hoy, el de Meriton, hay muchas más cosas malas que buenas, muchas, pero eso no implica que todas lo sean. Ni tampoco que exagerándolas se tenga más razón respecto a los actuales gestores. Porque encabronar aún más al entorno sólo puede tener un motivo, y no me gusta nada.