Movimientos en el mercado para el futuro de Maxi Gómez... lejos del Valencia

El delantero uruguayo es casi imposible que esté aquí el curso que viene, y si debe salir, lo adecuado sería ir preparando el terreno

Toni Hernández | 16 MAR. 2022 | 00:03
Maxi Gómez

El Valencia tiene totalmente decidida la venta de Maxi Gómez, esto es algo que no nos coge a nadie de sorpresa, porque es algo que resulta poco menos que natural después de lo que está pasando esta campaña. Bordalás pidió al club que no lo vendiera el verano pasado, que tampoco era nada sencillo pensando en lo que se tenía que amortizar todavía, pero en cualquier caso dio la cara por el delantero uruguayo. 

La verdad es que la situación es algo que las dos partes tienen asumida, y de alguna manera es lo mejor para todos. Maxi no ha encajado, por lo que sea, y el club falló en su apuesta de más de 25 millones de euros, esas cosas pasan en el mundo del fútbol, qué le vamos a hacer. Pero como decía mi padre, más vale perder que más perder, y teniendo claro dónde estamos, lo que toca es aplicar soluciones que sean positivas, especialmente para el Valencia.

Poder trabajar un traspaso es algo tan básico como hacerlo con un fichaje, y en eso se deben emplear esfuerzos y energías, porque sacar un buen dinero por Maxi, en torno a los 18 millones de euros, puede ser la llave que permita acudir al mercado con muchas más armas de las que llevamos empleando en los últimos tiempos. Y sobre todo, solucionar un problema que lleva camino de enquistarse, y eso es algo que nadie se puede permitir en esta historia.