¿Va a llegar el respeto al entorno del Valencia y se va a rebajar el tono?

Algunas cosas ya no tienen más recorrido, tocará replegar un poco, y aunque se buscarán otros focos de incendio, la tensión podría bajar 

Toni Hernández | 19 FEB. 2022 | 00:50
Valencia CF

“El tono en el discurso sobre todo lo que pase en el Valencia se va a rebajar”. Tenía esta conversación hace unos días, y aunque en parte estoy de acuerdo, supongo que por la falta de costumbre me cuesta verlo y darlo por sentado. El clima de violencia absoluta que se ha desatado en los últimos meses ha sido absolutamente insoportable. Nadie pone en duda que Meriton es el único culpable, o como poco el máximo, de todo lo que pasa en nuestro entorno. Pero la perversidad que se ha desatado en paralelo la hemos generado entre nosotros.

Se ha señalado a gente, se ha tildado de buenas y malos valencianistas (esto lo hizo Murthy una vez y nos echamos todos encima suya), se ha dicho lo que es bueno y lo que es malo, se ha acusado a todo tipo de gente de estar a sueldo, de ser colaboracionistas (lo horrendo que es este término para aquellos que sabemos un mínimo de historia), y se ha cargado contra todo aquel que lo pensaba igual que cierta sector que pretende llevar un relato hasta el final, caiga quien caiga. La ATE y el Nuevo Mestalla, amén de las cuentas y la situación deportiva, eran campos de batalla demasiados golosos para pensar que quizá todo no era ni blanco ni negro.

Siempre hay una enorme escala de grises. Meriton no ha hecho nada, o muy poco, para cambiar las cosas, pero el dinero de CVC ha dado vida al Nuevo Mestalla, con un proyecto que era lo mínimo que tenía que hacer el club. A nivel deportivo no vamos mal, aunque debemos ir mucho mejor y se deben hacer fichajes en este mercado de invierno. Y en cuando a la parte financiera, Lim debe llevar a cabo una ampliación de capital para dejar el balance como procede. O al menos no en caos absoluto. Estamos muy lejos de un estado idílico de las cosas, pero quizá tampoco vamos a explotar dentro de 5 minutos. Se han tensado las cosas al máximo, pero quizá ahora tengan razón los más optimistas y veamos un clima más amable. El tiempo nos lo va a ir diciendo a todos.