Siempre a remolque: el Valencia suele ser golpeado a domicilio

El Valencia empezó perdiendo en el 66% de sus partidos lejos de Mestalla, buscar remontar se ha convertido en una costumbre

Jose Hernández | 16 FEB. 2022 | 09:00
Real Madrid-Valencia

Defendiendo de esta manera y teniendo que remar en la mayoría de los partidos es muy difícil lograr objeticos. El Valencia es el 15º equipo que más minutos ha ido perdiendo en el total de La Liga (Dato de Fran Martínez, @LaLigaenDirecto), el dato no sorprende ya que en la primera vuelta el conjunto de Bordalás levantó algunos partidos en el tiempo de descuento. Pero si nos ceñimos exclusivamente a los encuentros ligueros disputados lejos de Mestalla encontramos más cifras preocupantes. El Valencia ha comenzado perdiendo en 8 de sus 12 salidas, lo que representa el 66% de sus encuentros.

Al Valencia le ha costado mucho mantener el orden defensivo en sus puestas en escena, y este dato así lo demuestra. De los 8 partidos en los que recibió el primer gol algunos terminaron solventándose, no ocurrió lo mismo las veces que se puso por delante. Lo hizo en el Camp Nou y el Wanda, partidos que terminó perdiendo. Las otras dos visitas en las que no encajó de entrada fueron los duelos frente al Cádiz y la Real Sociedad que finalizaron con empate a cero.

Las lesiones han afectado a la zaga y a la portería, pero en general es un problema de todo el engranaje defensivo del equipo. Muchos de esos goles llegaron por pérdidas evitables en el centro del campo. Comert ha sido la solución en el mercado invernal pero ya se ha podido comprobar que al suizo le queda mucho para poder ser importante en La Liga española. A partir de ahora al Valencia le esperan salidas más asequibles tras haber visitado los campos más difíciles de La Liga, pero seguir remando con la necesidad de tener que remontar partidos no es un buen camino.