Carlos Soler debe ser la siguiente buena noticia del Valencia

Que se filtrara el hecho de una negativa suya a la oferta contrasta con que haya estado "machacando" a Bryan Gil para que viniera en enero

Toni Hernández | 08 FEB. 2022 | 07:30
Carlos Soler

Carlos Soler debe decir que renueva su contrato por el Valencia. Y no, no estoy obligando a nadie a que haga lo que no quiera hacer, pero sí expongo que los pasos son claros para poder llegar a donde todos queremos. Y el primero también es él, que en todo momento, como José Luis Gayà, ha dicho de forma pública y privada que su única prioridad es la de quedarse en el club de su vida muchos años más. Siempre se ha dicho que la dificultad de su contrato era mayor que con el de Pedreguer, y el motivo era que ya cobraba un buen dinero después de su ampliación de hace unos años. Lo que le ofrece el club de Mestalla es más que ahora, pero porcentualmente menos que a Gayà, porque sus emolumentos ya eran más altos.

Aunque insistimos en algo esencial y que no nos puede despistar con esta baile de cifras. Si los dos, o uno, o ninguno se terminan quedando, no puede ser por dinero. Fuera les van a pagar mucho más en varios sitios. Pero si te quieres quedar de verdad, y es el momento de jugar la partida en serio, tienes que dar pasos muy claros enfocados hacia ello. Y para nada en absoluto se trata de poner ningún tipo de presión sobre el futbolista, porque digo de nuevo, lo que terminen haciendo me va a parecer bien, porque habrá siempre de cara, y eso vale más que cualquier otra cosa. Soler quiere quedarse, y comprendo que su agencia y él mismo puedan tener inquietudes.

Pero si la decisión es afirmativa para renovar, aunque luego el proceso tarde un poco más porque haya que analizar muchas situaciones y poner negro sobre blanco lo que se pacte de palabra, hay una política de gestos que debe ir aparejada de forma indispensable. Porque el fútbol, además de muchas cosas, es también sentimientos, y hay miles de valencianistas esperando la decisión de uno de los tipos con más carisma de los últimos años. Y de más calidad.