Soluciones y alternativas en la medular del Valencia

Finalmente no llegó el esperado seis y Daniel Wass ha dejado el club, ahora Bordalás tendrá que buscar soluciones para mantener la estabilidad del centro del campo

Jose Hernández | 01 FEB. 2022 | 08:00
Carlos Soler

Hasta última hora se trabajó en la posibilidad de incorporar a un jugador para el centro del campo, el equipo necesitaba un pivote defensivo pero no hubo consenso ni las alternativas se ajustaban a las posibilidades del Valencia. En líneas generales se puede decir que el mercado ha dejado buenos activos que pueden reforzar al equipo, aunque la falta de algún jugador con mayor experiencia puede ser un lastre sobre todo pensando en que Daniel Wass ha abandonado la entidad.

Es el momento de tirar hacia adelante y Bordalás tiene varias posibilidades. Ilaix Moriba es un futbolista que ha actuado como pivote en alguna ocasión, pero en la élite se le ha visto en posiciones más adelantadas y es un jugador que destaca por su conducción más que por aprovechar su físico actuando de Stopper. Con este escenario parece que veremos en muchas ocasiones un centro del campo formado por Carlos Soler y Hugo Guillamón, algo que funcionó solo en parte en la primera vuelta. La falta de consistencia y la llegada de Ilaix puede hacer que Bordalás intente jugar con otro sistema, por ejemplo con tres futbolistas por dentro liberando más a Carlos Soler, el valenciano es polivalente y puede adaptarse a varias posiciones, habrá que estar atentos a ver cómo se entienden Soler e Ilaix Moriba. Hasta el final también se especuló con la salida de Racic, el serbio no convence al técnico pero tendrá que ayudar en la rotación.

Y no debemos olvidarnos de Koba, al que el club quiere darle continuidad ya le ha dado ficha definitiva en el primer equipo. Koba ha entrado en dinámica del primer equipo pero sus actuaciones en liga fueron discretas. Es un futbolista con buenas condiciones pero que tiene que madurar mucho para ser importante en el primer equipo. Un caso parecido es el de Yunus, otro jugador con buenas condiciones pero demasiado anárquico en lo táctico. En definitiva, el mercado ha dejado el mal regusto de la falta de un pivote defensivo, en verano será el momento de volver a rastrear el mercado pero ahora solo cabe adaptarse a las circunstancias.