La renovación de Carlos Soler por el Valencia: mucha calma

Hay que tener cierto grado de inteligencia y de visión periférica, y tener claro de dónde salen las informaciones e incluso la razón

Toni Hernández | 30 ENE. 2022 | 07:00
Carlos Soler

Las claves de la renovación de Carlos Soler por el Valencia son una especie de misterio que sólo saben los que están participando activamente en las negociaciones, y los que estamos fuera, lo "único" que debemos hacer es ser inteligentes. Hay que entender muy bien de dónde salen las informaciones y hasta la razón de que salgan, pero por encima de todo hay algo en lo que no podemos caer.

Y eso es matar al jugador, llamarle pesetero, señalarle con el dedo. Primero porque no tiene sentido, que si fuera por "pasta", la negociación, con él y con Gayà no habría ni empezado. Y segundo porque lo que trasciende puede ser sólo una parte de toda la verdad. Voy a poner un ejemplo, y espero que no se enfade nadie, o que lo haga, me da igual. La SER es el medio de cabecera de Promosport, la empresa qu representa a Soler. Ya lo vimos el año pasado con Javi Gracia. Y no pasa nada, simplemente es un dato que ayuda al análisis.

Y desde luego no seré yo quien le eche un cable a Rodri, el dueño, con el que tengo relación cero desde que intentó gastarme una jugarreta muy gorda y muy fea. Pero insisto en que aquí se mezclan muchas cosas, y que va a mandar la voluntad del jugador, para bien y para mal. No matemos a nadie por el camino, y menos a Soler, porque seguramente nos estaremos equivocando y mucho.