Valencia CF: análisis de la primera vuelta 2021-22

Ha finalizado la primera vuelta del campeonato, analizamos lo mejor y lo peor, los nombres clave, las sorpresas y las decepciones

Jose Hernández | 03 ENE. 2022 | 08:00
Alineación Valencia CF

El Valencia ha terminado la primera vuelta muy lejos de la zona de descenso y con sus opciones europeas intactas. Analizamos lo más importante que nos ha dejado la primera vuelta en lo colectivo y en lo individual. 

Tres fases diferenciadas

Un arranque espectacular, crisis de resultados y recuperación esperanzadora. Esas han sido las tres fases del Valencia a nivel de resultados, pero en cuanto a juego el equipo se ha mantenido en la misma tónica. Se ha defendido muy mal y se encajaron demasiados goles, al equipo le costó entrar en la mayoría de encuentros lejos de Mestalla y por contra se mostró siempre batallador y motivado, ello le ha llevado a recuperar muchos puntos en los minutos finales.

La mano de Bordalás se nota solo a medias

El entrenador está haciendo un buen trabajo y ha recuperado a una plantilla que parecía muerta. Sin embargo, en lo exclusivamente futbolístico al técnico le está costando imprimir a los futbolistas su manual de juego. No es un Valencia fuerte en lo físico ni con el oficio suficiente (Bordalás no termina de repetirlo). El gran reto de cara a la segunda vuelta es que el Valencia encuentre una personalidad propia y reconocible.

Los fichajes han cumplido

No llegaron incorporaciones con mucho cartel pero la mayoría de fichajes han funcionado a su manera. Mamardasvhili sorprendió al principio y ya es jugador del club a todos los efectos, Hugo Duro ha marcado goles importantes, Foulquier fue un sustituto de muchas garantías y Hélder ha ido de menos a más. Alderete fue contundente e incluso marcó goles, el único fichaje que está pasando casi desapercibido es Marcos André.

Las revelaciones

Tenemos que destacar a Hugo Duro, otro jugador que se está ganando la continuidad. Por supuesto Hugo Guillamón merece el reconocimiento por su rendimiento en la medular. Por fin se está viendo al mejor Guedes y la evolución de Diakhaby está siendo positiva. Mención epecial merece Jasper Cillessen, gran primera vuelta del neerlandés a pesar de los goles encajados, no cometió errores graves y protagonizó paradas que dieron puntos.

Las decepciones

Maxi Gómez y sus números, muy decepcionante el uruguayo. Correia fue decepcionante pero el jugador no tuvo la culpa, se esperaba mucho de él pero las lesiones le han lastrado. Ya hemos hablado de que se esperaba más de Marcos André y también Paulista tiene que mejorar en su retorno al equipo. Uros Racic es otro nombre que apuntar, de momento no está teniendo suerte.