4 triunfos seguidos del Valencia en liga, el mejor regalo para la afición

El Valencia no consigue vencer en 4 partidos seguidos de liga desde abril de 2018, Bordalás lo puede lograr

Jose Hernández | 28 DIC. 2021 | 08:00
Valencia CF

El próximo viernes se vivirá una jornada extraña en Mestalla, habrá fútbol en la tarde de Nochevieja y eso es una circunstancia poco habitual. Tal vez por ello la asistencia se resienta, algo que teniendo en cuenta que esta temporada la afluencia no está siendo buena es una mala noticia. Lo importante se centra en el césped, donde el Valencia intentará lograr un triunfo que le colocaría en zona Champions de manera virtual. 

El equipo llega lanzado tras las últimas victorias, y de hecho en caso de vencer al Espanyol lograría una marca que no consigue desde la temporada 2017-18, ganar cuatro partidos seguidos en el campeonato de Liga. En aquella ocasión Marcelino cumplía su primera temporada en Mestalla y aquella racha se alargó hasta las cinco victorias. El Valencia venció a Betis, Sevilla, Alavés, Leganés y Espanyol. La buena estadística se truncó perdiendo 2-1 en el Camp Nou.

En esta ocasión el conjunto de Bordalás ha conseguido tres triunfos muy trabajados ante Celta, Elche y Levante, el Valencia es favorito en el duelo frente al Espanyol pero no deben existir confianzas. Terminar en la cuarta posición a final de año era algo con lo que no soñaban ni los más optimistas pero está al alcance de la mano. Sin duda sería el mejor regalo de estas fiestas para una afición que ha sufrido demasiado. El rendimiento del equipo de Bordalás fue irregular al comienzo de liga pero ha encontrado la estabilidad antes de tener que afrontar la parte más dura del calendario.