Las bases del futuro del Valencia deportivo

Hay una serie de jugadores, por edad y calidad, que deberían ser la columna vertebral del presente y del futuro, pero hay que trabajar...

Toni Hernández | 27 DIC. 2021 | 08:00
Guillamón y Soler

Las bases del Valencia deportivo están clarasaunque falta cerrarlas, que al final es lo más importante de todo. Aunque tenemos demasiadas cosas por las que discutir, sobre el césped, lo que está ocurriendo es que se está armando un proyecto. Y eso, en el fútbol, y claro que nos gustaría, no tiene plazos exactos. Te puede salir bien de forma rápida, que no suele ser lo normal, o se puede vivir un proceso que te termine llevando al objetivo, mucho más usual. Corona y Bordalás diseñaron un plan con los que tenían, con los que lesa daban y con una proyección de lo que debía pasar a un año vista en el verano de 2021. Y han actuado en consecuencia con todas sus decisiones.

Aunque algunas se hayan tenido que ir postergando por el tema de lesiones, que no todo se puede controlar ni sale como queremos, y mucho menos en el mundo del fútbol. Ahora mismo, hay un once en potencia que puede ser para muchos años, pero se deben dar una serie de cuestiones que pasan por la mano de Peter Lim, lo que ciertamente deja todo muy en el aire, como nos podemos imaginar.  Mamardashvili, Thierry Rendall, Gayà, Alderete, Guillamón, Yunus Musah, Carlos Soler, Koba, Hugo Duro, incluso Guedes, aunque ahí entran otros factores. Futbolistas muy jóvenes, que pueden y deben ser la base de un gran Valencia, junto con veteranos importantes y fichajes que deben llegar, porque no se puede negar que sin eso nos queramos muy lejos de los mejores.

Hay que mantener un proyecto, y eso pasa por dar continuidad a los importantes y a los que apuntan a serlo. Y reforzarlos con tipos diferenciales en las zonas del campo donde se requieran, que es lo que siempre ha marcado al Valencia que ha estado arriba. Ahora “sólo” falta que en Singapur entiendan que esto es así, que tampoco es algo nuevo para ellos, que con Mateu Alemany ya lo hicieron. Aunque claro, nos falta un director general que tenga algo de ascendencia sobre la propiedad…