¿De verdad que Manu Vallejo no tiene sitio en el Valencia?

Esa sensación de que siempre que sale suma, pero que sale muy poco, y que con nadie ha terminado siendo realmente importante

Toni Hernández | 25 DIC. 2021 | 07:30
Manu Vallejo

¿No tiene sitio Manu Vallejo en el Valencia de José Bordalás? ¿No hay forma de hacerle un hueco al gaditano en esta plantilla? No sé mucho de fútbol, eso lo tengo claro, y con los años, además me he vuelto lo cauto que he sido muchas veces. Pero en ocasiones me encuentro con situaciones que oye, me hacen dudar. Manu Vallejo es el típico futbolista que yo sí tendría en mi plantilla, en una con 23-24 jugadores, que fuera larga y que pudiera contar con distintos perfiles para hacer diversos tipos de cosas. Porque cuando se analizan jugadores, además de la calidad y las prestaciones estrictamente deportivas, se deben también estudiar las que no lo son.

Y un tipo que sabe ser suplente, que cuando le das minutos se come literalmente el césped, y que encima tiene un porcentaje de incidencia positiva en los partidos cuando sale que está fuera de toda duda, que no cuenta nada, o que incluso se le muestre la puerta de salida, no se acaba de entender. Y parte de una base muy clara: lo que diga Bordalás respecto a temas deportivos, tiene razón. Porque los resultados le avalan, porque creo que es un tipo justo en todas sus decisiones, y porque si no cuenta con Vallejo será por algo que se nos debe escapar, o porque simplemente no le cabe en sus esquemas mentales de concepción del juego.

Esto es algo que pasa muy a menudo, que es normal porque es fútbol, pero que cuando le toca a alguien que ves que es honrado y que se deja todo, y que valora lo que es ponerse la camiseta del Valencia un partido entero o 5 minutos con el resultado en contra, te duele más que si fuera de otro modo. No parece que el gaditano tenga sitio en el actual Valencia, pero más que un traspaso, que siempre podría ser una salida, que se pudiera contemplar una cesión y no perderle de vista de esa forma, sería algo que se antoja mucho más sensato… y justo.