La riqueza táctica en el nuevo Valencia

Si algo ha demostrado Bordalás durante los primeros meses en Valencia es que no es un entrenador hermético y siempre está abierto a probar soluciones nuevas

Jose Hernández | 24 DIC. 2021 | 08:00
Bordalás

En los últimos años se achacó a los entrenadores del Valencia cierto hermetismo y poca variedad. A pesar de lograr tener éxitos Marcelino fue un técnico anclado al 4-4-2, con poca predisposición a las modificaciones pero que supo sacar las virtudes de la plantilla. No obstante, también fue criticado en épocas de crisis en las que el Valencia no funcionaba y el equipo era incapaz de sumar victorias. Marcelino se mantuvo firme en sus ideas futbolísticas.

Con Celades se vieron más modificaciones pero quedó demostrado que el banquillo de Mestalla le venía grande, mientras que la época de Javi Gracia fue muy decepcionante en muchos aspectos. Todo esto ha cambiado con la llegada de Bordalás, el técnico alicantino ha sido capaz de cambiar la dinámica de muchos partidos con ideas novedosas que incluso podemos calificar como valientes. Ha probado varios sistemas de juego y buscó alternativas en la mala racha hasta que finalmente ha logrado dar con la tecla.

Ya en pretemporada vio en Guillamón a un importante bastión para la medular que se convirtió en indiscutible. Ajustó la posición de Guedes y los buenos números del portugués son indiscutibles. También ha probado con jóvenes como Iranzo o Koba en situaciones difíciles, y en definitiva está sacando petróleo de una plantilla limitada y por la que pocos apostaban. Esto es mérito de un entrenador que pese a los tópicos que muchas veces le rodean está demostrando en Valencia tener muchas ideas y la capacidad de hacer que sus jugadores las plasmen en el terreno de juego.