La dinámica ascendente del Valencia ilusiona

Los resultados acompañan y el equipo es capaz de ganar pese a la plaga de bajas y los errores que todavía se cometen, el margen de mejora es muy amplio

Jose Hernández | 22 DIC. 2021 | 08:00
Gol del Valencia CF

Tras muchos meses de sufrimiento el valencianismo vuelve a sonreír, el equipo de Bordalás está muy cerca de los puestos de Champions y en caso de ganar al Espanyol despediría el año en una situación muy favorable. A pesar de que se viven tiempos de bonanza la euforia no debe despertarse ya que no se ha conseguido y resta demasiado. Eso sí, si tenemos en cuenta las dificultades que ha tenido el equipo y los momentos críticos que fue capaz de superar existen razones para pensar que el Valencia irá a más en la segunda vuelta.

En lo futbolístico la parcela defensiva es el factor que tiene que mejorar más, No se pueden encajar tantos goles ni empezar los partidos lejos de Mestalla con lagunas en la contención. Pero debemos tener en cuenta que con la recuperación de los lesionados el equipo tendrá más mimbres, y a ello tenemos que unir la posibilidad de que lleguen varios futbolistas en el mercado invernal, Bordalás quiere un defensa y ya se habla de nombres que podrían llegar. También parece prioritario fichar a un mediocentro defensivo.

Partiendo de estas carencias en la actualidad lo positivo supera a lo negativo. Se cuenta con un gran portero, el Valencia está disfrutando del mejor Guedes y la evolución de futbolistas como Diakhaby y Hélder Costa está siendo óptima. Por último debemos indicar que la dinámica del Valencia es ascendente y los jugadores han demostrado que en lo anímico no se parecen en nada a lo visto en el pasado curso. Hay razones para ilusionarse.