Fichajes, renovaciones, traspasos y bajas en el Valencia

El club parece tener muy claro lo que quiere y cuáles son las claves, pero ahora falta que todo eso se plasme en hechos muy concretos

Toni Hernández | 11 NOV. 2021 | 00:01
Gol del Valencia

El Valencia tiene una hoja de ruta clara para la planificación deportiva de cara a la temporada 22/23. Las dos primeras operaciones que se quieren cerrar, y se ha puesto como fecha el mes de marzo, son las renovaciones de Carlos Soler y José Luis Gayà. Los agentes de Soler ya han hecho una propuesta, lejos de la realidad del Valencia, y a Gayà se le ha puesto un contrato de 5 años encima de la mesa. El tema no será económico, sino deportivo, y el club tendrá que dejar muy claro, con hechos, qué quiere de cara al corto y medio plazo. Que los dos sigan es absolutamente clave por muchas cosas, y si se fueran, Meriton quedaría mucho más tocado aún de lo que está.

Y el Valencia, con más dinero, pero lo mismo, qué duda cabe. En este apartado sigue estando Hugo Guillamón, que termina también en 2023, pero con el que no se espera tener problemas de cara a ampliar su contrato. Del que no se sabe nada, y también termina en la misma fecha, es Gonçalo Guedes. ¿Será la gran venta entonces del verano? Veremos cómo termina ese tema. Lo que también ha trascendido es que Jason y Cheryshev no seguirán, algo ya sabido.  Lo que se va a intentar es que salgan en enero, algo que no parece nada sencillo, especialmente en el caso del jugador ruso. Además de estas salidas, Álex Blanco también acaba contrato, y no continuará.

Daniel Wass sigue sin renovar, y a fecha de hoy, tal y como también hemos anunciado en esta web, lo normal es que no continúa más allá del 30 de unió. En enero también se busca la salida de Diakhaby, aunque si no hay una buena oferta desde la Premier League, donde está el dinero en Europa, se puede seguir hasta el verano… con todo lo que eso conlleva. Y también, como hemos contado ya varias veces, Mamardashvili será comprado por menos de 1 millón de euros. También se quiere pagar los 4 que cuesta Hugo Duro, pero como siempre, hará falta el OK de Peter Lim, y el dinero, para poder cerrar esta operación.