¿Por qué ha cambiado tanto el Valencia de Bordalás?

El equipo ha ido de más a menos y se parece muy poco al Valencia que sorprendió en las primeras jornadas

Jose Hernández | 29 OCT. 2021 | 08:00
Paulista

El Valencia se ha venido abajo a nivel de resultados y también de sensaciones, en el partido de Sevilla no salió nada y en los últimos minutos el equipo dio sensación de desquicio. Esta situación contrasta con la vivida en las primeras jornadas, donde se vio a un conjunto muy sólido atrás que era capaz de competir con cualquiera, ¿Qué razones hay para explicar esta metamorfosis?

Las lesiones

Sin duda ha sido un factor clave que está unido a la falta de recursos de la plantilla. En las primeras jornadas los mejores jugadores estuvieron disponibles siempre, pero fue a partir de las bajas de hombres como Soler, Gayà o Thierry cuando se empezaron a ver los agujeros negros. El Valencia no tiene un buen fondo de armario.

Se ha perdido la seguridad defensiva

El equipo es un auténtico coladero y está en datos de las dos últimas temporadas. Bordalás se marcó como objetivo una cifra cercana a los 35 goles en contra pero con esta proyección será casi imposible. En los dos últimos encuentros se han encajado 6 goles, una locura.

Sin resultados no hay confianza

Es evidente que los jugadores han perdido la confianza en ellos mismos y ahora temen a cualquier rival. Las imprecisiones y la falta de seguridad atrás son una constante, y cuando los delanteros pisan el área rival el bloqueo vuelve a aparecer. La plantilla cree en el técnico pero los partidos sin ganar ya son una losa, con mayor motivo viendo el calendario que viene.

Bordalás

No es el principal culpable, en eso existe consenso, pero el alicantino tiene que cambiar cosas. El Valencia se parece muy poco a su Getafe y eso es en parte porque no tiene las piezas necesarias para jugar a ese tipo de fútbol. Hacen falta ajustes e ideas nuevas.