El Valencia remonta de forma épica en un partido grotesco

La primera parte fue un horror, penalizó al equipo, y tampoco estuvieron especialmente finos ni los jugadores ni el propio Bordalás

Toni Hernández | 23 OCT. 2021 | 14:52
José Luis Gayà

El Valencia - Mallorca empezó con una maniobra de Bordalás de las que, al menos a quien suscribe, le gusta. 24 horas después de de decir que no creía en las rotaciones, ponía en liza un once con 3 cambios notables. No jugaban Guillamón, Soler y Alderete, y sí Racic, Costa y Diakhaby. El equipo empezaba con presión alta, intentando robar en campo contrario buscando el fallo visitante. En el 5, primera ocasión clara después de una buena jugada a balón parado, pero el remate de Racic se iba alta. Aunque lo cierto era que el ritmo no era tampoco demasiado alto. El Mallorca podía marcar también a balón parado en el 15, pero Cillessen terminaba haciendo un par de paradas, la primera peligrosa, y todo quedaba en un susto. La salida de balón no era fluida, las bandas no generaban peligro, y eso hacía que el Valencia no terminara de entrar en el duelo.

En el 27, después de un robo, un centro chut de Gayà se iba alto por poco. No se llegaba a la zona de peligro, y así era muy complicado. Y cuando más dominaba el equipo local, una mala decisión de Racic daba pie a una gran acción de Kang in Lee, y su centro desde linea de fondo era rematado a gol por Ángel en el 31. 0-1, y sensaciones muy feas. Y peor que se pusieron 7 minutos más tarde, porque en una contra eléctrica, el Mallorca, tras varios fallos defensivos, hacía el 0-2 con cierta dosis de fortuna, que estaba buscando. El VAR le ponía algo de emoción, pero el tanto subía al marcador. El equipo estaba peor por momentos, y lo mejor que podía pasar era que se fuera al descanso, porque era un KO absoluto. La peor cara del Valencia de Bordalás, de largo.

La segunda parte empezaba con muchos cambios. Se iban Maxi Gómez, Racic y Diakhaby, y entraban Marcos André, Carlos Soler y Alderete, para intentar cambiarlo todo. Salía en tromba el equipo, porque no le quedaba otra, y Soler podía marcar en el 48. Y en el 53, Lee volvía a tener un cruce de cables que le costaba la segunda amarilla y la expulsión. Podía haber otro partido si el Valencia hacía lo que debía hacer. Costa tenía el 1-2 en el 58, pero la defensa lo evitaba de milagro. Crecía el equipo, pero necesitaba marcar.

En el 63, Vallejo entraba por Hugo Duro, que empieza a acusar que no es extremo puro y ya lleva demasiados minutos en esa posición. En el 70 estaba a punto de marcar Marcos André, pero su remate se iba al palo. La mejor jugada del partido… En el 75, Jason entraba por Foulquier. El equipo atacaba, pero con poca fe. Gayà podía marcar en el 89, pero paraba Reina. Y en el 92, un pepinazo de Guedes le ponía picante al final del partido. Marcos André tenía el 2-2, pero su remate de cabeza era flojo. Y en el 97, en una jugada de todo corazón, Gayà, que estuvo mal todo el partido, hacía el 2-2 definitivo.