La primera visita al Camp Nou sin la "bestia negra" enfrente

El Valencia visita al peor Barcelona de los últimos años y será la primera vez que lo haga desde que Messi salió del Camp Nou, el argentino le marcó 31 goles a los valencianistas

Jose Hernández | 13 OCT. 2021 | 08:00
Messi y Guedes

La mente ya está puesta en el Barcelona-Valencia del próximo domingo, sin duda se trata de uno de los clásicos de La Liga y como cada año el partido está cargado de alicientes. El primero de ellos el de ver qué medida puede dar el equipo de Bordalás tras la recuperación de los lesionados, el Valencia lleva cuatro partidos sin ganar y la visita al Camp Nou es muy ilusionante.

En frente estará un Barcelona con muchos problemas y un entrenador en la cuerda floja, el Valencia podría dar la puntilla a Koeman en caso de lograr un buen resultado. Siempre es una motivación volver a verse las caras con un técnico que no dejó buen recuerdo en Mestalla. Y la otra gran noticia es sin duda un alivio para el Valencia ya que en frente esta vez no estará Lionel Messi.

Al igual que le ocurrió a otros conjuntos de La Liga Messi hizo estragos con el Valencia durante más de una década. Desde que el 24 de septiembre de 2006 se midiera por primera vez a los valencianistas, Messi jugó 36 veces contra el conjunto blanquinegro marcándole nada menos que 31 goles. La pasada campaña sin ir más lejos marcó en los dos partidos de liga, un tanto en el Camp Nou y un doblete en Mestalla.

El Barça sigue manteniendo estrellas peligrosas capaces de resolver cualquier partido, pero la ausencia de Messi es un respiro para Bordalás y un quebradero de cabeza menos para el valencianismo de cara al encuentro del domingo.