El Valencia de Bordalás es un equipo de contacto

Se ha acusado al Valencia de cometer muchas faltas, pero sorprende más que el conjunto de Bordalás sea el equipo de La Liga que más faltas recibe

Jose Hernández | 07 OCT. 2021 | 08:00
Alderete

El estilo del Valencia está muy definido, se trata de un equipo que siempre va al choque y que a veces es acusado de jugar al filo del reglamento. Era algo que ya le ocurría a Bordalás en el Getafe y que ahora ejemplifican a la perfección futbolistas como Alderete. Ya en el comienzo de liga Hugo Guillamón fue expulsado en el primer minuto, un aviso de lo que le esperaba al equipo.

Y es que en efecto, el Valencia es uno de los equipos que más faltas comete, en concreto le han señalado 130, una menos que a Osasuna y Levante. Los de Bordalás se mantienen en lo alto de la tabla en esta estadística. Pero de lo que se habla menos es del aspecto contrario, y es que sin duda sorprende más que el Valencia sea el conjunto de La Liga que recibe más faltas.

Nadie ha sido tantas veces cazado como el Valencia, los de Bordalás recibieron 136 faltas por las 130 del Mallorca o las 118 del Rayo. Al Barcelona le hicieron 112 faltas y el Real Madrid se queda en las 103. Estos datos reflejan que el actual Valencia es un equipo de contacto en todas las facetas y lances del juego, pero el hecho de contar con jugadores habilidosos como Guedes o Yunus también ayuda a que los valencianistas sean un blanco fácil para los rivales.

La intensidad del Valencia de Bordalás está fuera de toda duda pero los rivales también están teniendo problemas para contrarrestar la presión y calidad de los jugadores blanquinegros.