La verdad del Valencia ni nos puede molestar ni sorprender

Resulta chocante que ahora haya quien se tire las manos a la cabeza con determinadas situaciones, cuando las cosas siempre han sido las mismas

Toni Hernández | 27 SEPT. 2021 | 07:30
Gol del Athletic

No entiendo a todos aquellos que ahora se sorprenden, en negativo, con el nivel del Valencia de José Bordalás. El equipo está igualmente trabajado, tiene los mismos conceptos, los aplica de la misma forma, y lo "único" distinto es que los que lo ejecutan, en algunos casos, no son los mismos que los 4 primeros partidos de Liga. ¿Alguien, de verdad, puede no entender que este equipo no es el mismo sin Thierry, José Luis Gayà y Carlos Soler? ¿Nos vamos a rasgar las vestiduras porque los que juegan por ellos no tienen el mismo nivel, y menos en apenas 3 partidos en una semana?

El objetivo del Valencia antes de comenzar la temporada era competir mucho mejor que el año pasado, y desde luego, crecer. Y sigue siendo lo que debe hacer este equipo, sin salirse del camino y tratando de salvar los problemas de la mejor forma posible. Que haya una parte del entorno que quiera siempre más, que nunca abandona el discurso de "somos el Valencia y nuestro sitio no es este", me parece muy bien, es libre, pero con todo el respeto del mundo, está muy claro que no es realista a día de hoy por mucho que todos queramos que lo sea.

Aquí está escrito, y no pocas veces, que hay una serie de plantillas, Atlético de Madrid, Madrid, Barcelona (que tan malos no son), Sevilla, Villarreal, Sevilla o Betis, que por trabajo de tiempo o calidad, nos llevan ventaja. Esa era la realidad antes del primer duelo contra el Getafe, y lo es en la séptima salvando un punto de forma milagrosa ante el Athletic. Es posible que las ganas de lanzar las campanas al vuelo nos pudieran, o es posible que hinchar el globo a sabiendas que podía explotar tampoco viniera mal. Pero en cualquier caso, sorpresa, para quien no tenga ojos en la cara.