La evolución de Hugo Guillamón, una gran noticia para el Valencia

Hugo Guillamón fue uno de los mejores hombres del Valencia en el día de ayer, el canterano está cada vez más consolidado en el once

Jose Hernández | 26 SEPT. 2021 | 08:01
Hugo Guillamón

Si tenemos que sacar cosas positivas relacionadas con las primeras jornadas sin duda una de ellas sería la aportación de Hugo Guillamón. Incluso podríamos afirmar que hasta el momento es la gran sorpresa del conjunto de Bordalás, y ha sido precisamente por una decisión arriesgada pero más que afortunada. El técnico quería centrales fuertes y contundentes, una ecuación en la que Hugo Guillamón no entraba. Sin embargo también había una carencia en el centro del campo y el deseado fichaje no terminó llegando, lo que obligó a Bordalás a improvisar una solución de urgencia que finalmente se está transformando en brillante.

Hugo Guillamón va a más y lo mejor es la regularidad que está mostrando. El partido de ayer no era fácil, con un Athletic que trabajó en exceso para frenar a los locales y pocos espacios. Dentro de esa batalla destacó el aplomo y la tranquilidad de Hugo Guillamón, quien cerró su buena actuación iniciando la acción del gol del empate con un pase en profundidad. La calidad en la conducción de Guillamón está fuera de toda duda y el Valencia ha encontrado a un futbolista que le da otras cosas y sin duda ha ganado la batalla de la titularidad a Racic.

El tema del serbio también da para análisis y debate, pero ya ha quedado demostrado que es un jugador que no convence al técnico. Hugo Guillamón es un jugador frío que a veces arriesga en exceso, pero su evolución es un hecho y esto es una gran noticia para el Valencia CF.