El partido que debe jugar la afición del Valencia

El equipo viene de dos derrotas seguidas, el rival no es nada fácil, estamos en plena fase de construcción... y jugamos en casa

Toni Hernández | 25 SEPT. 2021 | 08:00
Afición del Valencia

La afición del Valencia juega hoy en el equipo titular de Bordalás, y quizá más que en cualquier otro momento. El domingo había ilusión máxima, aunque fuera la quinta jornada de Liga. Podíamos ganar al Madrid, colocarnos líderes, ir dejando cada vez más lejos esa pesadilla que fue el año pasado… Pero el fútbol y sus caprichos nos dieron dos bofetadas en la cara con la mano abierta en menos de 3 minutos, y de tenerlo todo nos terminamos quedando con nada. Eso puede generar cierto desaliento en parte de la afición, pero no en la que siente el Valencia por encima de todo.

Y no, no voy a partir carnets ni criticar a nadie, que esa época ya pasó para mí y ahora hay otros que han tomado el relevo (no lo hagáis, haced caso de quien lo hizo y se equivocó). Pero no es momento de ser una afición de pijos blandos. Es decir, si vamos líderes, a muerte. Y sino, pues ya llamáis cuando vayamos bien. Hoy Mestalla debería estar lleno en su máxima capacidad según su tope de aforo por las medidas sanitarias.

Es decir deberíamos estar rondando los 30.000 espectadores. Y el ambiente tendría que ser caliente, muy caliente, porque es lo que pide el equipo, su situación, su momento. Incluso su ADN, eso de lo que tanto hemos hablado durante todo el verano y que parece que ahora se nos haya quedado un poco en el cajón del olvido. Que el equipo saldrá con todo y a por todas hay que tenerlo claro, y que si su gente le da la mano y tira de él todo será menos duro, lo mismo. Los partidos los jugamos todos, unos en el verde y otros fuera, pero los jugamos todos.