La importancia de los fichajes de invierno para el Valencia de Bordalás

El equipo debe tener fondo de armario de calidad y en cantidad para poder afrontar el reto de estar entre los primeros de la tabla, ni más ni menos

Toni Hernández | 24 SEPT. 2021 | 07:00
José Bordalás

La importancia de que el Valencia cierre dos fichajes en el mercado de invierno, y no dos cualquiera, sino una pareja muy concreta, se pone de manifiesto en semanas como esta. No es que vayamos a tener muchas durante este curso, por desgracia, y ojalá lleguemos muy lejos en la Copa del Rey, pero si de verdad queremos tener opciones de poder estar en posiciones europeas al finalizar la campaña, estos puntos que se juegan ahora son muy importante.

No, no empecemos a hablar de en cuentos vitales en pleno mes de septiembre porque en marzo ya nos habrá dado un parraque a este paso, pero es obvio que tus rivales son los que son, o pretendemos que sean unos muy específicos, y contra esos hay que fallar mucho menos que más ¿Significa eso que con los jugadores que tenemos no le podamos ganar al Sevilla primero y al Athletic de Bilbao después? No, la cosa no va por ahí, y en ningún caso estamos haciendo de menos a una plantilla que está dando un rendimiento más que óptimo en este arranque de Liga. Lo que decimos, y tendría que estar muy claro ya a estas alturas, es que para poder estar a la misma altura de los equipos que terminaron la temporada anterior en las 7 primeras plazas, tenemos que competir mucho y bien durante todo el año.

Y para ello, que tampoco es una pócima secreta, debemos contar con una plantilla larga para poder afrontar este tipo de semanas. Con el cierre del mercado de verano nos quedó a todos la sensación de que faltaba un central y un mediocentro defensivo. Y eso es lo que debemos traer en invierno. Sin dramas y sin historias, simplemente tirando de sentido común.