El puto Valencia y la prensa de Madrid

Si logramos la victoria, o incluso no perdemos, y vamos como debemos ir, el discurso ya sabemos cuál será... y eso es bueno

Toni Hernández | 19 SEPT. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Hoy es un día para el puto Valencia. Y tengo claro todos los contextos que se van a generar para este encuentro sin conocer previamente el resultado, que ojalá sea victoria nuestra. La visión que se tiene del equipo de Bordalás es la de que los mismos “mataos” del año pasado y varios remiendos, hasta la fecha, son una especie de revelación de la Liga. No les voy a enmendar la plana porque ya nos viene bien esta visión de las cosas, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con ello.

Y en gran parte tenemos la culpa nosotros, y ese maldito discurso del año pasado que el objetivo sólo podría ser salvarse, y por lo tanto, que teníamos una banda como plantilla. No estábamos para Europa, pero no éramos el carrito del pescado, nos hemos refuerzos de forma inteligente para nuestras posibilidades, y tenemos un entrenador mucho mejor. Porque Gracia quiso que fuera así con su insoportable indolencia. No vamos a jugar distinto a como lo hemos hecho hasta ahora. Seremos intensos, directos, duros cuando toque, correremos los 90 minutos, o más, que dure el partido, e iremos a por la victoria con nuestras armas.

¿Que eso supone que alguno del Madrid vaya por el aire? Pues oiga, es posible, que esto es fútbol, no es ir al cine a ver una película. Y si nos llevamos la victoria, o incluso un empate, y pasan estas cosas, nos volverán a colgar el cartel de violentos. Sé que al míster esto no le gusta, y lo entiendo perfectamente, pero don José, cuando al Valencia le pasan estas cosas es porque nos tienen miedo, y eso siempre es bueno. Nosotros confiamos en ti a muerte, pero en esto, confía tú en nosotros. Y a por ellos.