Primera gran noche de Mestalla después de más de 18 meses

Aunque no se puede llenar todavía el templo valencianista, nos podemos juntar cerca de 30.000 personas, algo que no se va hace casi dos años

Toni Hernández | 19 SEPT. 2021 | 08:30
Mestalla

Es la primera gran noche de Mestalla desde hace muchos meses, pero muchos, ya que el Valencia no ha jugado ante su público, con la cantidad que se espera hoy en el santuario valencianista, desde al menos el 29 de febrero de 2020, el último choque antes de que todo cambiara para siempre. Aquel sábado previo a la Cridà de las Fallas 2020, las que nunca se dieron, fue un día extraño, porque estábamos todos con el run run de lo que pasaba en Europa.

Habían 4000 valencianos que habían estado en Milán viendo al partido contra la Atalanta, y encima nos habían hecho un destrozo con ese 4-1 que no pudimos levantar unos pocos días después ya en el primer duelo a puerta cerrada de los muchos que se tuvieron que jugar. Nos podemos juntar cerca de 30.000 valencianistas en nuestra casa, en Mestalla, y eso que el Gobierno autonómico no lo está poniendo fácil, no se sabe aún el motivo. En cualquier caso, y más allá de disputas políticas que a mí me han dado siempre mucha pereza, vernos a tantos en el sitio que más nos gusta del mundo es ya un motivo para estar y sentirse feliz.

Y habrá tiempo para todo, que tiene que haberlo. Porque habrá que ir a muerte con el equipo, darle ese apoyo que siempre es diferencial. Y sin duda recordarle a la propiedad que no se les quiere aquí, que lo que han hecho estos meses es una vergüenza que no se va a olvidar… y a Anil Murthy que no puede estar presidiendo un palco que antes ocuparon personas que forman parte de la historia de este club para siempre.