Gonçalo Guedes, en estos partidos es donde nacen las estrellas

El futbolista portugués debe ser también básico en las grandes citas, y ahora mismo, el encuentro contra el Madrid lo es por muchas cosas

Toni Hernández | 19 SEPT. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

El Valencia - Madrid es el partido perfecto para que Gonçalo Guedes dé el salto definitivo y se convierta en la gran estrella que todos sabemos que puede llegar a ser por sus facultades y por su calidad. No es que vaya a ser mucho mejor jugador si hoy hace un gran partido o deja de hacerlo, pero es que ser crack mundial también exige ciertas cosas, como aparecer en los momentos importantes en los que tu equipo tiene grandes citas.

Hoy es una de ellas, aunque estemos hablando de la quinta jornada, porque si conseguimos ganar el choque, más allá de los puntos y la tabla clasificatoria, el mensaje que se manda a la Liga por un lado es contundente, y por otro, la autoestima que gana el grupo respecto al método de trabajo es aún más importante. Y si hoy tenemos opciones de ganarle al Madrid, muchas pasan porque el luso siga siendo el mismo futbolista desequilibrante que hasta ahora. Bien porque él resuelva las ocasiones que tenga el equipo, bien porque concentre en torno a su persona la mayoría de esfuerzos defensivos del Madrid, lo que daría más libertad al resto de sus compañeros.

Pero en cualquier caso, lo importante es que Guedes aparezca, esté, se atreva, acierte y se equivoque, pero que no tenga miedo, que no dude, que no esté blando. Que sea en definitiva el mismo que estamos viendo con la camiseta del Valencia desde el pasado mes de marzo más o menos. Una gran noche, un gran partido, una gran ocasión, y un gran jugador con un gran equipo y una gran afición detrás.