Hélder Costa "pide" jugar en el Valencia

El extremo angoleño con pasaporte portugués puede tener opciones de ser titular por primera vez desde que llegó en el mercado estival

Toni Hernández | 18 SEPT. 2021 | 08:00
Hélder Costa

Hélder Costa puede ser titular por primera vez en el Valencia este fin de semana en el partido que nos debe enfrentar al Real Madrid en Mestalla. La banda izquierda ofensiva ha quedado coja con la lesión de Cheryshev (que como siempre se rompe cuando está en un buen momento), y aunque hay varias alternativas dentro de la plantilla, que fuera el angoleño con pasaporte portugués tampoco sería algo extraño. El equipo sigue jugando con 3 futbolistas por dentro, Hugo Guillamón, Daniel Wass y Carlos Soler, dejando con cierta libertad en ataque a Gonçalo Guedes, Maxi Gómez y el futbolista que vaya por la izquierda.

Todo ello siempre con un aporte de solidaridad defensiva que no se puede obviar, porque como le gusta decir al entrenador alicantino del equipo, y lo tiene como filosofía de juego, se correr desde el primer minuto hasta el último. Costa ha sido el último en llegar, y por tanto, el que más puede haber tardado en acoplarse a lo que pide el técnico. La necesidad de reforzar el juego por fuera del Valencia es el motivo principal de que llegara a Mestalla, y ahora, con el ruso KO por espacio de un mes, es también el momento de ver las intenciones que se tienen con él.

¿Tiene muchas opciones de partir de salida contra los blancos? Pues diríamos que no, pero tampoco hubiéramos apostado un céntimo por el once que salió contra Osasuna y encima se ganó goleando a los rojillos. Bordalás sabe lo que tiene en la cabeza, y tiene más claro que ninguno de nosotros la forma en la que le podemos ganar al Madrid. Lo que está claro es que si le da “bola” de inicio, los blancos tendrán un problema más en defensa.