El dinero de CVC que gastará el Valencia en terminar el Nuevo Mestalla

Podemos esperar a diciembre para saber la cifra exacta, por 3 meses más no nos vamos a alterar, pero no hay ni más tiempo ni más excusas

Toni Hernández | 18 SEPT. 2021 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Valencia debe destinar los 80 millones de euros que va a ingresar por el acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC para terminar el Nuevo Mestalla. Para que concluyan las obras hacen falta en torno a 100, pero contar con más del 80% sin poner nada del propio bolsillo de la entidad (ya no entramos del de Peter Lim, porque esa guerra la damos por perdida), y eso sin contar con la venta del actual estadio, que supondría el espaldarazo final para todo esto.

En la ecuación nunca entraba que apareciera el dinero que ha surgido “de la nada”, y esa ha sido hasta ahora la gran excusa de Meriton para no hacer nada durante 7 años. A los que hay que sumar los que llevamos desde que las obras pararon en el año 2009. Porque ese estadio lleva en marcha desde 2006, hará 15 años el próximo mes de noviembre, y entre todos la mataron y ella sola se murió, porque no se ha hecho nada para cambiar esta situación. Marchena se fue del Valencia en 2010, y dejó una frase para la historia: “si mi venta sirve para poner un solo ladrillo en el Nuevo Mestalla, habrá valido la pena”. 2010, cuando Lim no sabía ni dónde estaba nuestra ciudad.

Ahora ha llegado dinero, las instituciones están apretando siempre dentro de la legalidad vigente (ni la ATE vencía ahora ni el club iba a causa de disolución si no se prorrogaba), por lo que no hay excusas, no hay argumentos y no son aceptables más retrasos en algo, que además, es bueno para todos, incluso para el propio Peter Lim, que vería cómo su inversión valdría mucho más que ahora, y desde luego, sería mucho más interesante para posibles compradores de su paquete de acciones. Hasta diciembre, cuando se debe decir de forma oficial qué cantidad es la que se destina al campo, hablaremos mucho del tema. Pero señor Lim, hasta aquí, y su gente lo sabe perfectamente.