Thierry Correia: un lateral de muchos millones de euros

El portugués sigue creciendo y mejorando en cada partido que juega, y eso es bueno para él y para el club, porque lleva nuestra camiseta

Toni Hernández | 16 SEPT. 2021 | 08:30
Thierry Correia

¿Cuánto valdría ahora el fichaje de Thierry Correia? Sí, puede ser hasta ventajismo en estado puro, pero desde luego, mucho más respetuoso que las faltas de respeto indignas y vergonzosas que ha sufrido este chico desde que llegó a Valencia en septiembre de 2019. Y ya hemos dicho mil veces que su pecio fue una locura, que debía venir otro más hecho porque iba a ser titular de forma inmediata, que Mendes estaba en medio de toda la operación…

Pero llamarle cojo, hacer chistes con él y pasarse un año mofándose de un chaval que no tenía la culpa de nada de lo que pasaba a su alrededor, bien vale que ahora mismo podamos ser eso, un poco ventajosas, y preguntarnos cuánto podría valer traer ahora al Valencia a un chico de 22 años, con 50 partidos en la élite en un equipo importante, fijo en la sub21 de Portugal, y llamando a las puertas de la absoluta, donde hay una competencia terrible en su puesto. Su valor ahora mismo, al menos para la web especializada transfermarkt.com, supera ya los 6 millones de euros.

Sí, costó 12, que ya hemos dicho que es una burrada que jamás se debió pagar, pero estamos analizando su crecimiento y su trayectoria, que su llegada ya fue desmenuzada de mil formas distintas. Ha ido aumentando su valor de forma paulatina durante este último año, y a buen seguro que esa cantidad será mucho mayor en junio de 2022. Y además, si hubiera que cerrar una gran venta con él, no olvidemos que el demonio de Mendes pasaría a ser un ángel, ¿verdad que sí? Un gran fichaje, las cosas como son, pasados más de dos años.