La posición de Foulquier en el Valencia

El francés debutó como lateral izquierdo, y veremos si al final es por ahí donde se consolida, si no está Gayà, o es como volante diestro con Correia

Toni Hernández | 16 SEPT. 2021 | 08:00
Dimitri Foulquier

¿De qué debe jugar Dimitri Foulquier en el Valencia? Porque lo cierto es que ha venido a ser jugador de banda derecha, lateral o más bien volante por delante de Correia, aunque su debut se produjo en Pamplona contra Osasuna… jugando de carrilero izquierdo. Eso habla de la polivalencia que puede tener el galo, y también de la confianza que le tiene el entrenador del equipo, con lo que el fichaje se refuerza más si cabe. Está claro que ahora será el rendimiento el que lio haga bueno o malo, pero un tipo de este perfil para hacer más larga la plantilla, y además aumentando el nivel de competitividad de la misma, es evidente que nunca está de más.

Pero Foulquier, ¿viene de comodín para varias posiciones o va a tener una clara asignada más allá de lo que pase en un partido concreto por una serie de cuestiones determinadas? La idea de la dirección deportiva del Valencia y del cuerpo técnico de Bordalás era la de reforzar las alas, entre otras cosas. Y con gente que pudiera venir y el técnico conociera, tanto dentro como fuera del campo. En el lateral derecho sólo se tenía a Correia como especialista, y ya no habían más bandas específicas de ese costado.

Soler está jugando de interior, no pegado a la cal, y por lo tanto seguíamos en la misma tesitura. El ex del Getafe y Granada tiene que ser el hombre que potencia ese lado del campo, que posiblemente no tenga el cartel de titular en todo el año, pero que cuando termine la campaña presente unos muy buenos números. El clásico perfil de futbolista que siempre ha venido bien en el Valencia y que permite competir mejor durante todo el año. Aunque está claro que, de momento, lo del puesto fijo no se tiene muy claro…