El Valencia debe renovar a Gayà y a Soler de forma inmediata: vamos a machacar con este asunto

El sentir es unánime en todo el entorno del club, al menos con esto, y Meriton no puede ser ajeno a ello... al menos por una vez en la vida

Toni Hernández | 15 SEPT. 2021 | 08:00
Soler y Gayà

El Valencia debe cerrar las renovaciones de José Luis Gayà y Carlos Soler de forma inmediata, hoy mejor que mañana. Y esto es algo que vamos a seguir repitiendo de forma constante hasta que se haga. Hay quien cada día recuerda que el club tiene cerradas sus redes sociales, y me parece que perfecto que lo haga y una vergüenza que el Valencia no reaccione de una vez y para siempre. Pues esto es lo mismo, aunque con todo el respeto del mundo, creo que incluso un poco más importante.

Porque estamos ante la posibilidad histórica de poder armar un gran equipo en torno a dos valencianos y valencianistas, a dos pedazos de jugadores y emblemas de un club que los debe convertir en eternos e intocables. Es algo tan sencillo que uno se cabrea cuando lo escribe, pensando en que no se ha hecho todavía. Los dos quieren seguir, que esa es la otra, y lo “único” que hay que hacer con ambos es portarse como toca a nivel económico, que esto es una profesión, y fuera les pegarían mucho más que aquí, y por otro lado, seguir construyendo un proyecto con el que volver a ser grandes, a estar arriba, a pelear con los más poderosos.

Ellos están dispuestos a ser la bandera de un cambio, pero debe ser el club, Meriton en este caso, quien debe dar un paso adelante. Con Gayà ya se ha hablado, fue justo antes del verano, peor la Eurocopa y que le quedaban dos años de contrato pararon todo. Soler también termina en 2023, y por tanto, es una operación que debe ir en paralelo. Seguiremos dando la paliza de forma diaria, porque lo que está en juego merece la pena el esfuerzo.